Lecturas recomendadas · mayo 2018


Lecturas recomendadas · mayo 2018


Esta es mi selección para este mes.

Value Objects and Identity

Vladimir Khorikhov

(...) para ser sincero, las limitaciones técnicas son solo una parte del problema. La otra parte es que nosotros, los programadores, estamos tan acostumbrados a los Ids que rara vez notamos la desconexión con el mundo real. La buena noticia es que esta segunda parte se puede corregir, y es justo lo que intento hacer aquí. 🙂

What is your favorite NuGet package?

CoddingBlocks - Joe Zack

Resultados gráficos de nuestro concurso  Practical Test-Driven Development using C# 7. Quizá os interesen los resultados. No es una encuesta científica.

Principios SOLID

Asier Marqués

En este artículo explicaré cada uno de estos principios con simples ejemplos que representan escenarios típicos de nuestro día a día.

Don't Use Enumerables as Numbers

Peter Vogel

Si estás utilizando esos valores de alguna manera "inteligente" (sarcasmo), entonces tu código se romperá si alguien inserta un nuevo valor en el Enum. 

Managing Dependency Injection in .NET Core

Mitchel Sellers

Una vez hecho esto, dentro de tu archivo Startup.cs en el ProjectWeb con una sola línea de código puedes registrar todos los servicios necesarios.

Why you need Null Object Pattern and how to implement it

Fatos Morina

Cuando realizamos una consulta por el ID de Persona, siempre esperamos recibir una Persona. Pero en realidad es posible que con frecuencia ningún elemento en nuestra tabla Personas tenga el ID solicitado. Las soluciones en tales casos pueden ser (...)

Usar Razor desde una aplicación de consola .NET Core (1 de 2)

 José M. Aguilar

Hace poco un alumno de mi curso de ASP.NET Core MVC en CampusMVP me preguntaba sobre las posibilidades de utilizar Razor desde una aplicación de consola con el fin de aprovechar dicha sintaxis a la hora de componer emails.

WHERE SHOULD I VALIDATE DATA IN MY APPLICATION?

Tim Corey

Cuando escribes una aplicación que tiene muchas capas, a menudo surge la pregunta de dónde debo validar. He escuchado varias respuestas a este asunto, pero creo que, en general, hay una respuesta correcta, o al menos mejor: en todas partes.

Separating concerns using Razor Pages

Jon Hilton

La responsabilidad de escribir código adecuadamente separado es (como siempre ha sido) tuya, el desarrollador.




Quizá algun día empiece a enviar una newsletter, si te gustaría recibirla subscríbete aquí

Archivo